Publicidad

Fútbol: Prensa española se rindió ante actuación de Sánchez frente a Benfica


La prensa española destacó este miércoles la buena actuación del delantero chileno Alexis Sánchez en el triunfo 2-0 del FC Barcelona sobre el Benfica de Portugal, en el Estadio Da Luz de Lisboa, por el Grupo G de la Liga de Campeones 2012-2013.

El ‘Niño Maravilla’ fue figura en la capital lusa al marcar el primer gol de la brega, a los seis minutos apareciendo en la boca del arco tras asistencia de Lionel Messi. Además, el tocopillano se mostró activo durante los 90 minutos, bastante cooperador desde la banda izquierda y además estuvo cerca de volver a anotar en dos ocasiones.

De esta forma, el ex Udinese dejó atrás los cuestionamientos por su irregularidad en la presente temporada.

El diario Sport indicó que “el chileno relegó de nuevo a la suplencia a Villa a pesar de la eficacia mostrada por el ‘Guaje’ desde su reaparición: lleva tres goles en poco más de 100 minutos de Liga. Y no decepcionó. El ‘9’ del Barça llevó de cráneo a toda la zaga lisboeta con su movilidad y combatividad. Abrió espacios por todo el frente de ataque, creó peligro y marcó un gol, en una de sus mejores actuaciones desde que viste de azulgrana”.

Mundo Deportivo, en tanto, puso énfasis en el tanto marcado por el seleccionado nacional. “El Barça, que no había marcado en el nuevo estadio Da Luz en toda la historia, que no había ganado nunca en el viejo campo de Lisboa, se adelantó con un golazo. Fue obra de Alexis”, afirmó.

“El chileno no marcaba desde el 29 de abril pasado en que ‘mojó’ ante el Rayo Vallecano”, agregó.

Por su parte, el diario Marca señaló que “Apareció Alexis. El chileno, muy discutido en este arranque de temporada, cuajó una gran actuación en Da Luz. Junto a Messi, el mejor del partido”.

Por ultimo, As expresó en su crónica del partido en Lisboa que “una de las decisiones más sorprendentes de Vilanova a la hora de hacer la alineación de cara al partido fue la inclusión de Alexis como titular. El chileno no había estado nada bien en el último partido liguero en Sevilla, pero Tito decidió darle un voto de confianza y éste no falló. Fue el mejor de la primera parte y sus desmarques fueron agua de mayo para Messi, que encontró muchos más espacios y fue el motor del equipo”.

upi/so/

Publicidad

Tendencias