Publicidad

Oposición desea actualizar el sentido del ‘No’ a 24 años del triunfo en el plebiscito


Al cumplirse este 5 de octubre un nuevo aniversario del triunfo del “NO” en el plebiscito de 1988, la mayoría de los partidos políticos de la oposición preparan para este viernes un acto que actualice el sentido del referéndum y lanzarán oficialmente la campaña municipal.

La actividad se desarrollará a partir de las 10:00 horas en la plaza ubicada en calle Londres, entre París y Alonso Ovalle, y en ella intervendrá un representante del PS, de la DC, del PPD, del PRSD, del PS, de la IC y del PC, ya sea candidato o alcalde a la reelección.

Según el secretario general del PPD, Gonzalo Navarrete, junto con dar el vamos a los pactos de la “Concertación Democrática” y el “Chile Justo”, se convocará a una movilización nacional para la mañana de este sábado 6 de octubre.

“La idea es que en cada comuna los candidatos a alcaldes únicos de la oposición y sus concejales convoquen a un masivo puerta a puerta o a una caravana”, detalló a Agencia UPI.

El secretario general del PS, Álvaro Elizalde, puntualizó que se divulgará un documento en el que se detallan los ejes programáticos de la campaña local y de algunas propuestas de futuro para superar la desigualdad.

upi/so

Publicidad

Tendencias