Publicidad

Presidente Piñera anuncia ‘Reforma a la Reforma Procesal Penal’


El Presidente Sebastián Piñera anunció que enviará al Congreso un proyecto de ley que realizará la “Reforma a la Reforma Procesal Penal”, luego de la polémica resolución judicial de dejar en libertad al presunto homicida de un barrista de Colo Colo.

“Ayer supimos que por segunda vez una juez de garantía le había entregado el derecho a la libertad a un presunto homicida que estaba confeso de haber asesinado a un barrista de un gran equipo de fútbol. Yo quiero decirle a mis compatriotas, la lucha contra la delincuencia es una lucha dura y difícil. Al frente tenemos un enemigo poderoso, cruel, que no trepida ante nada y no respeta a nadie para conseguir sus objetivos y seguir cometiendo sus delitos”, afirmó dentro de sus actividades en la ciudad de Arica.

“Sé muy bien que eso produce una profunda angustia, temor y dolor en las familias chilenas y tenemos que luchar con mayor unidad, fuerza y eficacia contra la delincuencia y contra el narcotráfico. Y para que esa lucha sea eficaz tenemos que comprometernos todos, el Gobierno, Carabineros, la Policía de Investigaciones, los fiscales, los jueces de garantía, los tribunales de justicia, Gendarmería y por supuesto la ciudadanía”, añadió.

En la misma línea, el mandatario expresó que esta es una lucha dura y difícil, pero no se puede dar ninguna ventaja.

“Tenemos que utilizar lo mejor de nosotros mismos y aplicar todo el rigor de la ley, a los delincuentes para que paguen por el daño que le están causando a la sociedad y a las familias chilenas”, recalcó.

Asimismo, aseveró que si un eslabón de la cadena falla, toda la cadena se debilita, y por “esta razón anuncio hoy día a mis compatriotas que enviaremos próximamente al Congreso un proyecto de ley que se va a llamar la ‘Reforma a la Reforma Procesal Penal’, que fue la que aprobamos hace algunos años atrás, con una sola misión y un solo objetivo: fortalecer a lucha contra la delincuencia, fortalecer las garantías para todos los chilenos, pero especialmente para la inmensa mayoría de chilenos inocentes que quier vivir en paz y en tranquilidad. Y también fortalecer las garantías para las víctimas que sufren las consecuencias de la delincuencia”, aseveró.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias