Publicidad

Presidente Piñera inaugura obras de mejoramiento de Playa Trocadero en Antofagasta


El Presidente de la República, Sebastián Piñera, llegó este miércoles a Antofagasta donde, en su primera actividad pública, hizo entrega de las obras de conservación y mejoramiento de la Playa Trocadero.

Durante la ceremonia, el jefe de Estado aseguró que este lugar “se inició hace muchos años, pero la vida es dinámica y no basta con hacer las obras; después hay que mantenerlas y complementarlas. Por esa razón, la entrega de estas obras de la playa Trocadero de Antofagasta, es un momento muy importante”.

Asimismo, afirmó que “con un esfuerzo muy grande, hoy día entregamos la segunda etapa de evolución en esta materia, y ya estamos pensando en la tercera etapa que vendrá, cuando completemos todo lo que rodea a esta playa, con infraestructura urbana, iluminación, áreas verdes y lugares para practicar deporte, para que los niños puedan jugar y así transformar esto en un verdadero complemento del litoral de Antofagasta”.

El Presidente Piñera anunció además, que pronto se iniciará “la recuperación de las playas del Balneario Municipal y de La Chimba, con lo cual Antofagasta está recuperando en plenitud su litoral para la gente”.

Trocadero tiene por finalidad dotar a la comuna de Antofagasta de infraestructura de borde costero, además de mejorar las obras marítimas de la playa artificial existente. La iniciativa contempló la remoción de la roca basal, principalmente en el sector sur, que ha quedado a la vista debido a una erosión progresiva de sus arenas y la reposición de las mismas.

La obra, que beneficiará a 300 mil habitantes, es una de las tres playas artificiales que se disponen a lo largo del borde costero de la ciudad, y fue construida en dos etapas a partir del año 2004, con una inversión total de más de mil 600 millones de pesos.

En marzo de 2013 se licitará el proyecto “Construcción y Habilitación Obras Complementarias Playa Trocadero”, por un monto aproximado de 2 mil millones de pesos con financiamiento sectorial, FNDR y municipal, con un plazo de ejecución de 10 meses.

Dicho proyecto contempla las obras urbanas y arquitectónicas adicionales a las marítimas de playa Trocadero, que incluirán áreas peatonales de contemplación, áreas verdes, deportivas, locales, servicios higiénicos, camarines y una oficina, todo en un área total de 19.300 metros cuadrados.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias