Publicidad

Adimark: Aprobación a Piñera cae 4 puntos en septiembre y desaprobación llega al 57%


Al 32% bajó la aprobación del Presidente Sebastián Piñera en septiembre con respecto al 36% de agosto, mientras que 57% marcó su desaprobación, según la última encuesta Adimark, publicada este jueves.

El Gobierno, en tanto, también presenta un 32% de aprobación y una desaprobación del 60%.

Según el comentario de Adimark, la disminución en el respaldo al mandatario se produjo en un mes marcado, en una primera parte, por la polémica generada en torno a los resultados de la encuesta Casen, por las festividades patrias y por las dificultades presentadas por la ex Posta Central en las últimas semanas.

Por segmentos, las principales variaciones en la aprobación del Presidente se encuentran entre los hombres, que baja de un 36% en agosto a un 31%; entre los más jóvenes (18-24 años) cae 10 puntos, de un 36% a un 26%; y en Santiago, que de un 34% de apoyo en agosto cae 10 puntos y se ubica en 24% en septiembre.

En cuanto a los atributos presidenciales, la mayoría presenta retrocesos respecto a agosto. En primer lugar, “activo y enérgico” cae 6 puntos (62% en agosto) alcanzando un 56% de evaluación positiva, seguido por “capacidad para enfrentar situaciones de crisis”, que retrocede 4 puntos y se ubica en 55%, y por “capacidad para solucionar los problemas del país”, con 49%. “Cuenta con autoridad” continúa en la lista, pero con una fuerte caída respecto al mes anterior (53% de evaluación positiva), quedando con 47% en septiembre.

El atributo “genera confianza” se mantiene estable con 39% de evaluación positiva, seguido por “respetado por los chilenos” que también retrocede 6 puntos, ubicándose con 38% de evaluación. Cierran la lista de atributos “es creíble” con 36% y “querido por los chilenos” con 35%.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias