Publicidad

Ascencio (DC) y fallo de Contraloría a Golborne: ‘Que no se pavonee por no recibir sanción’


El diputado de la DC, Gabriel Ascencio, pidió al ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, que “no se pavonee por no haber recibido sanción”, luego que este jueves se conociera el dictamen de la Contraloría que solo reprochó, pero no castigó al secretario de Estado por asistir a una actividad municipal en Recoleta.

“Le pido al ministro Golborne que no se pavonee por no haber recibido sanción. Eso le hace mucho daño a la institucionalidad y a él mismo. El trata de confundir a la gente y lo claro y preciso es que no ha cumplido con las normas de probidad que, tal como establece el contralor, son para todos los funcionarios públicos, incluyendo a los ministros”, recalcó sobre el reproche que también se extendió a la ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez.

Su par de la DC, Jorge Burgos, agregó que “efectivamente y, a la luz de los hechos ya conocidos, vamos a pedir que se instruya un sumario en contra de estos dos ministros, pues las normas sobre probidad están para cumplirse y, en eso, el dictamen de la Contraloría es categórico, es una tarjeta amarilla, y esperamos que se cumpla”.

upi/so

Publicidad

Tendencias