Publicidad

Chadwick por baja en Adimark: ‘Creo que esto no afecta la elección municipal’


El ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick descartó que afecten a las próximas elecciones municipales los resultados de la última encuesta Adimark, que arrojó una baja de cuatro puntos en la aprobación al Presidente Sebastián Piñera, llegando al 32% en septiembre.

Sobre las cifras del sondeo, vocero de La Moneda afirmó que “yo creo que esto no afecta la elección municipal”.

“Vamos a tener una gran encuesta que va a ser esa elección municipal que nos va a dar un ambiente de cómo están las cosas en el país, el efecto de las adhesiones políticas”, sostuvo.

Y al dirigirse a la prensa, precisó: “Hoy día sí, yo no les voy a esconder, que no nos gustó haber bajado (en la encuesta)”.

DICTAMEN DE CONTRALORÍA

Con respecto al dictamen de la Contraloría General de la República por la participación del ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, en un acto organizado por la hoy candidata a la reelección por la alcaldía de Recoleta, Sol Letelier, Chadwick hizo ver que “no hay ningún tipo de sanción” al secretario de Estado.

“Ni ninguna alusión que él haya participado en un acto de proselitismo político y de intervención electoral, que fue la acusación que se hizo y la investigación que se pidió en la Contraloría. Eso quedó completamente descargado por el contralor”, agregó.

Asimismo, puntualizó lo que “sí hace el contralor es establecer una nueva orientación para efecto de la acción de los ministros de Estado a futuro, en el sentido de que los ministros de Estado deben estar siempre en su actividad y en sus funciones que digan relación con las actividades de su cargo”.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias