Publicidad

Diputados UDI aclaran que por sexta vez Contraloría no advierte irregularidad en actuar de Golborne


Diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI), aclararon que la Contraloría no sancionó al ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, luego de la participación del secretario de Estado en una actividad en Recoleta, que fue objeto de cuestionamiento por parte de un grupo de diputados de la Concertación.

Ante este fallo, los diputados del gremialismo dijeron estar “satisfechos” y destacaron que “el ministro no ha incurrido en faltas administrativas”.

Uno de los más cercanos en la UDI al titular del MOP, el diputado Gustavo Hasbún, enfatizó que “aquí no hay ningún tipo de sanción en contra del ministro Golborne”.

“Esta es la sexta presentación que hacen los ‘caza Golborne’ y es la sexta vez que la Contraloría les dice que no hay ningún tipo de irregularidad por parte del ministro; aquí no queda establecido ningún reproche, el dictamen no establece sanción, no reconoce falta administrativa y, más que un reproche, se puede prestar para malas interpretaciones de personas que quieran sacar un provecho político en contra del ministro Golborne”, sostuvo.

El legislador reiteró sus críticas al grupo de parlamentarios de oposición que presentó el reclamo ante el órgano contralor, recordando que “pese a seis presentaciones de los caza Golborne -y que las seis han sido rechazadas-, el nivel de popularidad del ministro sigue alto, él sigue siendo el ministro mejor evaluado con un 76% de respaldo, según la última encuesta Adimark”.

“Aquí, lo que tenemos que resaltar es que la función que está cumpliendo el ministro Golborne es adecuada, está dentro de los marcos legales”, enfatizó.

Para el vicepresidente UDI Felipe Salaberry, lo ocurrido es una muestra más de que “la oposición está acostumbrada a hacer escándalo cada cierto tiempo en situaciones donde no lo hay. Tratan de mirar la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio”.

Salaberry puntualizó que “lo que hace la Contraloría es marcar los límites del accionar público, y lo más importante es que quedó claramente demostrado que no existía ninguna irregularidad dentro del accionar de los ministros de Estado, por lo que hay que terminar con este tipo de prácticas que sólo buscan obtener la pequeña ventaja política”.

En esta línea, el diputado Issa Kort llamó a los parlamentarios de oposición a “no tratar de bajar la popularidad de un ministro por secretaría”.

“Esperamos que la contienda presidencial sea una contienda que busque dar ideas, que la Concertación haga una propuesta constructiva al país y que la ciudadanía pueda elegir a través de propuestas reales”, dijo Kort, añadiendo luego que “para eso, sería bueno saber si la candidata Bachelet se va a venir a vivir a Chile; sería importante saber si ella sabe si en Chile está lloviendo, hace frío; son cosas tan normales, tan cotidianas, pero ella no está aquí”.

upi/so//

Publicidad

Tendencias