Publicidad

Piñera se reúne con su par de Irlanda y destaca ‘grandes proyecciones’ con ese país


El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto a su par irlandés, Michael D. Higgins, realizó una declaración a la prensa en el Palacio de La Moneda, oportunidad en que destacó los “lazos que se extienden muy profundamente en el pasado y que tienen grandes proyecciones hacia el futuro”.

Tras sostener un encuentro de trabajo en el Salón de Audiencias del palacio de Gobierno, el jefe de Estado dijo que “tenemos puesta nuestra voluntad y nuestra fe en que vamos a lograr estrechar los lazos de amistad y colaboración, fortalecer los lazos económicos y construir juntos un camino que nos permita, al pueblo de Irlanda y al pueblo de Chile, aprovechar nuestras sinergias, nuestras complementariedades”.

Asimismo, se refirió a la próxima Cumbre Celac-UE, que tendrá lugar en Santiago durante enero próximo, ocasión en la que Irlanda estará a la cabeza de la Unión Europea, por lo que “esa va a ser una gran oportunidad para estrechar los lazos y además para proyectarnos juntos hacia el futuro”, precisó.

Del mismo modo, expresó su interés en fomentar entre ambos países el programa Working Holiday y así “aprovechar la presencia de los jóvenes irlandeses en nuestro país, para que nos ayuden a hacer de Chile un país bilingüe”.

Además, el Presidente Piñera reafirmó su interés en la gestión realizada por ese país.

“Somos grandes admiradores del liderazgo que ha tenido Irlanda en áreas tan importantes como la educación, energía, innovación, tecnologías y el emprendimiento”, manifestó.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias