Publicidad

Presidente Piñera recibe a mandatario irlandés en La Moneda


El Presidente Sebastián Piñera se encuentra reunido con su par de Irlanda, Michael D. Higgins, quien realiza una visita oficial al país.

Posteriormente el jefe del Estado realizará junto al mandatario irlandés una declaración conjunta a la prensa en la que se pasará revista a la relación bilateral entre ambos países.

Este jueves, a las 15:00 horas, en la Biblioteca Nicanor Parra de la Universidad Diego Portales, el gobernante de Irlanda dictará una conferencia como parte de vieja a Chile.

Su exposición se centrará en la integración regional y el futuro político de la Unión Europea, particularmente en relación a la teoría económica en el contexto de la crisis actual que se vive en el viejo continente.

La visita de Higgins, quien asumió el cargo en 2011, es una de las primeras visitas de Estado que realiza desde su investidura.

En tanto mañana viernes realizará una visita al Museo de la Memoria y los Derechos Humanos donde será recibido y acompañado por su director Ricardo Brodsky.

Durante la jornada del plebiscito de 1988, Michael D. Higgins fue parte de un equipo de observadores internacionales.

En esa época era miembro del parlamento irlandés y militante del partido ‘Labour’. Viajó a Chile con otros tres parlamentarios accediendo a la invitación de la Asamblea Parlamentaria Internacional por la Democracia en Chile.

El 27 de septiembre de 1988 el entonces diputado Higgins dio una conferencia a la prensa chilena e internacional explicando las actividades de los observadores.

Durante su visita en 1988 habló y se reunió con varias organizaciones de Derechos Humanos.

upi/so//

Publicidad

Tendencias