Publicidad

Terminal GNL Quintero recibió su barco número 100 con gas natural desde Trinidad & Tobago


A poco más de tres años del inicio de su operación el Terminal GNL Quintero recibió al barco Golar Grand, procedente de Trinidad & Tobago, transformándose en el buque número 100 en atracar y descargar en su muelle.

Desde su puesta en marcha en el Terminal se han recibido 13,5 millones de metros cúbicos de gas natural licuado (GNL) desde distintas partes del mundo.

“Fuimos el primer Terminal de recepción, almacenamiento y regasificación de GNL en el hemisferio sur, y la llegada del barco número 100 representa un nuevo hito que consolida a GNL Quintero como líder en este mercado y un contribuyente cada vez más relevante a la matriz energética chilena”, destacó el gerente general de GNL Quintero, Antonio Bacigalupo.

Actualmente esta plataforma, cuenta con una capacidad de regasificación de 10 millones de metros cúbicos diarios de gas natural, lo que equivale al peak de los envíos de gas natural que Argentina enviaba a la zona central de Chile a comienzos de la década pasada.

En tanto, la compañía recientemente aprobó el inicio del proyecto de ampliación de 50% en su capacidad de regasificación, de modo de alcanzar los 15 millones de metros cúbicos de gas natural en 2014.

Asimismo, en el muelle del Terminal, han atracado buques trayendo el GNL desde naciones tan diversas como Trinidad & Tobago, Guinea Ecuatorial, Qatar, Argelia, y re-exportaciones de GNL desde México y Estados Unidos, abriendo una nueva ruta para este combustible entre las cuencas del Atlántico y Pacífico, a través del Estrecho de Magallanes.

upi/so

Publicidad

Tendencias