Publicidad

Básquetbol: Choque de escuadras fuertes y clásico chilote marcan nueva fecha de Liga Nacional


Entre hoy viernes y el domingo 07 de octubre se disputará la tercera y cuarta fecha de la Liga Nacional Movistar, que trae como plato fuerte el primer enfrentamiento entre los punteros del Grupo Norte, Boston College, Sagrados Corazones y Colegio Los Leones, y entre los elencos chilotes de ABA Ancud y Castro, que comparten el liderato de la Zona Sur con Osorno Básquetbol.

El pitazo inicial de esta emocionante nueva fecha, que reúne a 12 equipos de la Quinta a la Décima regiones, se dará esta noche en el Coliseo Azurmendi de Valdivia, donde los locales de Las Ánimas reciben a Español de Talca, elenco que partió la Liga ganando a CD Valdivia, y que el sábado parte al gimnasio Español de Osorno para enfrentar a uno de los punteros de la Zona Sur: Osorno Básquetbol.

El mismo día sábado, en el remozado gimnasio Fiscal de Ancud, se realizará el primer clásico del grupo entre los cuadros chilotes. Deportes Castro, representante chileno a la Liga Sudamericana de Clubes Campeones, llega como puntero y dispuesto a mantener invicta la defensa del título de la Liga Movistar, mientras que ABA Ancud quiere volver a repetir los triunfos que le valieron la copa de la LibSur 2012.

Para el domingo, en tanto, se espera sólo el duelo entre CD Valdivia y Osorno Básquetbol, en el Coliseo Azurmendi, que será uno de los centros neurálgicos del cesto sureño para estas fechas.

En la Zona Norte, los máximos líderes del grupo medirán sus primeras fuerzas en esta fase. El puntero, Boston College, deja su reducto de Maipú y se traslada a la Quinta Región para enfrentar al segundo de la tabla, Sagrados Corazones, en el gimnasio Arlegui de la Ciudad Jardín en jornada sabatina.

Al día siguiente, las ‘Águilas’ se dirigirán a Quilpué esperanzados en repetir la hazaña de vencer nuevamente a Colegio Los Leones en su propia casa, tal como sucedió en la final de la LibCentro, que dio el liderato de esa competencia a los capitalinos.

Por su parte, los ‘Felinos’ de Quilpué el sábado parten visitando a Stadio Italiano en Santiago, mismo día en que Club Providencia recibe a Municipal Puente Alto en el Centro Deportivo El Aguilucho, recinto donde se cierra la programación con la visita de Sagrados Corazones ante Club Providencia el día domingo.

Cabe recordar que los encuentros adultos serán precedidos por los partidos de los juveniles Sub 17 de cada uno de los 12 equipos, que corren paralelamente a los adultos por el título del torneo. Asimismo, la transmisión televisiva en directo estará a cargo de la señal premium del Canal del Deporte Olímpico (CDO).

upi/so/

Publicidad

Tendencias