Publicidad

Ex fiscal Peña renuncia a la jefatura de la División de Estudios del Ministerio del Interior


El ex fiscal Alejandro Peña renunció al cargo de jefe de la División de Estudios del Ministerio del Interior, luego de la denuncia aparecida en un reportaje periodístico sobre el sobreprecio que se habría costeado por la adquisición de equipamiento tecnológico.

Según información publicada por el sitio de investigación periodística Ciper Chile, el pago a la firma Tecnodata como intermediario en la compra de 52 escáner portátiles o densímetros, para la detección de droga, significó un sobreprecio de 400 por ciento. Esto considerando que la empresa que los distribuye en Estados Unidos, SAS R&D, lo hace a un valor de US$ 9 mil, unos $ 4,3 millones, y en Chile se pagó $23,4 millones por cada equipo.

La subsecretaría del Interior había informado que iba a remitir los antecedentes del caso, incluido la nota de prensa, a la Contraloría General de la República para que los tenga en consideración en el proceso de toma de razón, precisando que “el Ministerio del Interior y Seguridad Pública no ha pagado ni pagará monto alguno de esta licitación hasta que la Contraloría General de la República haya tomado razón de los decretos y actos administrativos que aprueban los contratos correspondientes”.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias