Publicidad

Fútbol-Claudio Borghi: ‘Mientras el medio más presiona, menos favor le hace a Herrera’


El entrenador de la selección chilena, Claudio Borghi, descartó llamar a Johnny Herrera para la doble fecha clasificatoria de octubre y adelantó que Miguel Pinto asoma como el titular para los pleitos ante Ecuador y Argentina.

Consultado por la opción de convocar al guardameta de Universidad de Chile, debido al sólido rendimiento que presenta desde el año pasado, el ‘Bichi’ aclaró al Canal del Fútbol que no está en sus planes nominarlo.

“La posición del portero es muy compleja, porque tienes que estar muy seguro para sacarlo o poner al portero. Es un puesto muy ingrato, si andan bien, son un fenómeno. Y en este caso yo no tengo nada contra Herrera, pero mientras el medio más presiona, menos favor le hace a Herrera”, dijo.

Respecto al sustituto de Claudio Bravo para los choques del 12 de octubre en Quito y el 16 en Santiago, el DT del ‘Equipo de Todos’ sostuvo que “está Pinto y estamos buscando el reemplazante de los dos. Pinto está jugando afuera muy bien, incluso tiene un récord en México y ahora tiene la posibilidad de jugar”.

Por último, el ‘Bichi’ se refirió al talentoso mediocampista y ex pupilo en Colo Colo, Jorge Valdivia, quien no ha vuelto a vestir la ‘Roja’ luego de protagonizar en noviembre pasado el bullado ‘Bautizazo’.

“Jamás negaré la admiración que tengo como jugador de él. En la cancha ve lo que no ven otros. El ve las cosas antes, y lo más grave de ese problema fueron las declaraciones, porque si yo fui poco profesional, debe decirlo cuando corresponde y no después que fueron sacados de la selección”, finalizó.

upi/so/

Publicidad

Tendencias