Publicidad

Injuv lanza campaña para superar el millón de jóvenes votantes


Informar a los jóvenes acerca de su responsabilidad y deber cívico como ciudadanos activos respecto al voto, y entregar datos prácticos para estas elecciones municipales, son los objetivos de la campaña que el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) realizará entre el 3 y 25 de octubre.

“Queremos que los jóvenes ejerzan su ciudadanía, y la mejor forma de hacerlo es votando en las elecciones donde, entre todos, decidimos quiénes nos representan”, expresó el director del Injuv, Luis Felipe San Martín.

“En las elecciones municipales 2008 participaron 650 mil jóvenes. Como Injuv esperamos que más de un millón de jóvenes vote y se haga parte del proceso, lo que representa un 30% en este segmento etario”, afirmó San Martín.

Con la nueva ley de voto voluntario, el padrón electoral de los jóvenes menores de 29 años se incrementará en un 332% pasando a ser casi 3,5 millones de electores en este segmento.

“Si bien en el largo plazo Chile debiera aspirar a superar el 50% de participación electoral juvenil, el que vote un millón de jóvenes el próximo 28 de octubre, o sea un tercio del total, nos parece una meta exigente, pero alcanzable. Recordemos que hasta el año pasado sólo un 18% de los jóvenes votaba”, agregó.

Para lograrlo, la campaña buscará reforzar el impacto del voto en la dimensión personal de este grupo y fomentar la reflexión de que no basta con pensar en los cambios que el país necesita, sino que también hay que actuar votando.

Adicionalmente se ha habilitado la página www.yovoto2012.cl que permite saber quiénes son los candidatos a alcalde y concejales de cada comuna, además de datos prácticos sobre cómo y cuándo votar.

La campaña se desplegará de tres maneras: digital, mediante redes sociales y sitios como Google, Betazeta, entre otros; vía pública a lo largo de Chile con gráficas en las calles, estaciones de Metro, universidades, autos y micros; y territorial con stands informativos presentes en cines y universidades en Santiago y regiones.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias