Publicidad

Metro transportó más de 300 millones de pasajeros en primer semestre de 2012


Más de un 20% de los incidentes ocurridos en la red de Metro, entre enero y junio de 2012, fueron causados por usuarios, entre otras causas, debido a la activación de frenos de emergencia, intentos de suicidio y acciones irresponsables en las cercanías de las vías y disputas entre pasajeros.

Así lo informó este viernes, el gerente general de Metro de Santiago, Roberto Bianchi, con motivo de la entrega del informe operacional de la empresa del primer semestre. Bianchi, precisó que un 22% de los sucesos fueron causados por los usuarios, de ellos, un 36% correspondió a la activación de frenos de emergencia y un 64%, a eventos como intentos de suicidio, acciones irresponsables en las cercanías de las vías y disputas entre pasajeros.

Por otra parte, el reporte semestral indica que Metro transportó cerca de 314 millones de pasajeros entre enero y junio de 2012, lo que refleja un incremento de un 1,8% en relación al año pasado y más de 5 millones de viajes adicionales efectuados en la red.

En términos de seguridad, Metro de Santiago registró una tasa promedio de 0,37 delitos por millón de pasajeros transportados durante el primer semestre según el reporte de la empresa, lo que evidencia una mejoría en más de un 9% en relación al año anterior.

Bianchi destacó la importancia de este informe operacional, debido a que por primera vez que se hace público. “Nos interesa que los usuarios conozcan el estado de la operación y el funcionamiento general del tren subterráneo”, puntualizó.

upi/so

Publicidad

Tendencias