Publicidad

Schilling (PS): ‘Hinzpeter y subsecretario Ubilla deben seguir los pasos de Pablo Wagner’


El jefe de la Bancada de Diputados Socialista, Marcelo Schilling, afirmó que le parece “impensable” que una licitación de la magnitud de la que se comenta, en la cual el ex fiscal Alejandro Peña habría resuelto adjudicarla con sobreprecio, “no la haya conocido el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter y el subsecretario Rodrigo Ubilla”.

“Entiendo la celeridad con la que hicieron renunciar a Peña, luego que éste fue descubierto y el hecho iba a explotar públicamente, pero si piensa el ministro Hinzpeter y el señor Ubilla que basta con el hecho de que Peña haya sido alejado de la práctica de sobreprecios, para adquirir materiales destinados a combatir la droga, le aclaro que no es suficiente”, expresó el legislador.

Luego agregó que en el Gobierno ya tienen una persona que les señaló el camino cuando existen errores de este tipo, refiriéndose al ex subsecretario de Minería, Pablo Wagner.

De tal manera que añadió que “me imagino que el Presidente Piñera dirá que este es un error tan grave como el del litio. Incluso, aquí estamos hablando del Ministerio del Interior, área sensible del Gobierno. De manera que creo que estas autoridades (Hinzpeter y Ubilla), deben recorrer la mima ruta de Wagner”.

Por su parte, el diputado Carlos Montes, integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Drogas de la Cámara, exigió que se inicie un sumario administrativo en esta área y que el Ejecutivo instruya al Ministerio Público para que se investigue el tema de los supuestos sobreprecios en la compra de equipos antidroga, por parte de la División de Estudios de la Subsecretaría del Interior.

“Este es un hecho sumamente grave y muy serio. Creo que el ministro del Interior tiene que explicar públicamente este hecho. La justicia debe investigar este tema, esto no puede quedar solamente como un traspié”, añadió Montes.

A juicio del legislador PS, “es necesario que se inicie cuanto antes un sumario para determinar con claridad quiénes son los responsables y eventuales beneficiados en este escándalo”.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias