Publicidad

Sernatur da inicio a versión 2012 del Salón del Chocolate


En el Hall Central de Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), ubicado en la comuna de Providencia, se inauguró este jueves el 6° Salón del Chocolate, en el que participan 25 microempresarios del sector que durante cuatro días mostrarán al público su oferta de cacao originario de Perú, Colombia, Ecuador y Bélgica, además de chocolates orgánicos.

El director nacional (s) de Sernatur, Daniel Pardo, explicó que los productos gastronómicos son una manera eficiente de mostrar el país, por ejemplo, dijo, “un chocolate relleno con quínoa, piñones o merkén”.

Pardo destacó que estos productos rescatan los sabores típicos de diferentes localidades de nuestro país y “luego se transforman en uno de los atractivos que ofrece el turismo gastronómico, que es cotizado en ciertos destinos nacionales”.

En su versión 2012, la novedad del Salón del Chocolate, se centra en las potencialidades del chocolate saludable. A juicio de Daniel Pardo, “estos productos contienen sobre 50% de cacao, son sanos y se pueden ingerir todos los días”. Se ha descubierto, afirmó Pardo, que el consumo de chocolate, “no de sucedáneos, ayuda en la concentración y el aprendizaje de los niños”, por lo que recomendó su consumo.

upi/so

Publicidad

Tendencias