Publicidad

Fútbol-Pellegrini: ‘Atlético de Madrid es un rival muy difícil y que está en gran forma’


El técnico de Málaga, el chileno Manuel Pellegrini, advirtió que “Atlético de Madrid es un rival muy difícil y que está en una gran forma”, de cara al choque de este domingo por la Liga española.

“El equipo está bien. Estamos con el ánimo muy y arriba y también conscientes de que hay que aparcar las luces de la Champions y los triunfos para meternos en la Liga donde jugamos con un rival muy difícil que está en una gran forma, como es el Atlético de Madrid”, apuntó.

El ‘Ingeniero’ admitió que “nos encantaría ganarle en su cancha (a los ‘colchoneros’) en un partido difícil y tomar el segundo lugar en la tabla; lo más importante es creerse lo que estamos haciendo pero no conformarse con lo que hemos hecho, si no ambicionar un poco más”.

Pellegrini destacó la labor del técnico rojiblanco, el argentino Diego Pablo Simeone: “El trabajo de Simeone se está viendo reflejado en el Atlético de Madrid, no solo en los resultados; le ha dado una característica, una personalidad a ese equipo y ha conseguido lo más difícil para un técnico, que es el compromiso de los jugadores con un sistema de juego. Veo al Atlético de Madrid muy compenetrado y muy convencido de lo que hace”.

El ‘Aleti’ cuenta en sus filas con el delantero colombinao Radamel Falcao García, que viene en gran forma desde el año pasado y el DT del Málaga lo tiene muy en cuenta.

“Yo creo que es un gran delantero que además está en un gran momento. No sé si será el mejor delantero del mundo, hay jugadores como Messi y Cristiano que también son del puesto de él, pero sin lugar a dudas es un jugador desequilibrante”, apuntó.

Finalmente, Manuel Pellegrini se mostró contento por la convocatoria de Manuel Iturra para la selección chilena que enfrentará a Ecuador y Argentina.

“Me alegro mucho por él, pero más que por Iturra, y lo hablaba justamente con el plantel, tenemos seis seleccionados nacionales en distintos países. Mientras más seleccionados tengamos mejor para el club y va reflejando lo que hemos podido hacer en la cancha, que tiene siempre esa consecuencia deportiva justamente de estar haciendo una buena campaña a nivel local”, sentenció.

upi/so

Publicidad

Tendencias