Publicidad

Zalaquett presenta su plan de gobierno para Santiago 2013-2016


El candidato a la reelección en la alcaldía de Santiago, Pablo Zalaquett, dio a conocer este viernes su programa de gobierno para los próximos 4 años de gestión en la céntrica comuna.

La actividad se llevó a cabo en el marco de un desayuno con vecinos y dirigentes sociales realizado en el patrimonial Palacio del Círculo Español en Alameda y contó además con la presencia de su equipo de postulantes al Concejo Municipal.

“El periodo 2009-2012 fue exitoso en todos los ámbitos. Logramos llevar a cabo un proyecto que ha mejorado considerablemente la vida de los vecinos de la comuna, y ha significado avances en materia de limpieza, seguridad, salud, educación, desarrollo social, emprendimiento, recreación, y muchos otros” afirmó el candidato.

“En los próximos cuatro años quiero concretar varios grandes proyectos para Santiago. Entre ellos el Parque Renato Poblete y el proyecto Parque Norte-Sur sobre la Autopista Central, y que ya se encuentra en proceso de factibilidad económica. Permítanme concluir todo aquello que está pendiente para hacer realidad ese Santiago que todos soñamos, que los vecinos merecen, y que sé los motiva y compromete también a ustedes”, enfatizó Pablo Zalaquett.

El plan presentado por Zalaquett considera 10 áreas prioritarias con sus principales compromisos recogidos de su experiencia y muchas de ellos propuestos por los propios vecinos y organizaciones sociales.

En aseo, las medidas más destacas son la instalación de contenedores individuales de basura en el 100% de los hogares que lo pidan, la renovación de toda la flota de aseo de la comuna con nuevos camiones, la instalación de 24 puntos limpios en los barrios y la creación del Centro Municipal de Esterilización de Animales.

En cuanto a áreas verdes y seguridad Zalaquett plantea terminar con el 100% de la remodelación de plazas y el mejoramiento del Parque Quinta Normal, O’Higgins, de los Reyes y Centenario, la materialización del proyecto del Parque Norte-Sur, sobre la Autopista Central, continuar con el plan de hermoseamiento de platabandas y antejardines de los barrios de la comuna, renovar el 100% del parque lumínico de la comuna, y la instalación de otras 100 nuevas cámaras de televigilancia, entre otras iniciativas.

En salud, anunció que pretende construir dos nuevos consultorios, los que junto al Arauco, ya inaugurado y al Erasmo Escala, en proceso de licitación, sustentarán una nueva red de salud de primer nivel para los vecinos de Santiago.

Todas las propuestas anunciadas por el candidato están disponibles en su página web www.pablozalaquett.cl.

upi/so

Publicidad

Tendencias