Compra de equipos: Senador Gómez afirma que es ‘situación gravísima’ y llama a investigar a fondo - El Mostrador

Lunes, 11 de diciembre de 2017 Actualizado a las 02:03

Compra de equipos: Senador Gómez afirma que es 'situación gravísima' y llama a investigar a fondo

por 7 octubre, 2012

El presidente del Partido Radical Social Demócrata (PRSD), senador José Antonio Gómez, definió este domingo como "situación gravísima" y llamó "a investigar a fondo" la denuncia de sobre pagos en la compra de equipos para detectar droga, y que derivó en la renuncia del ex fiscal Alejandro Peña como director de la División de Estudios del ministerio de Interior.

"Si uno la analiza no sólo en la denuncia periodística, sino que hay otras que tienen que ver con otros implementos, significa que hay una red que está funcionando al interior del lugar donde se combate la delincuencia, el narcotráfico, que afecta mucho al país", expresó Gómez.

Asimismo, sostuvo que "es indispensable que los diputados que tienen facultades investigadoras analicen en el fondo lo que está sucediendo en esa repartición; es gravísimo que donde se combate la delincuencia existan hechos de corrupción denunciados por los medios periodísticos".

Preguntado si otra persona tendría que renunciar, el senador expresó que "cuando uno anda pidiendo renuncias o no, se equivoca porque lo que se trata es descubrir realmente qué pasa con las platas que están destinadas al combate a la delincuencia, si de ahí resultan responsabilidades se verá en su momento. Esto hay que resolverlo con rapidez".

Sobre lo mismo, el senador Guido Girardi (PPD) expresó que "es un tema judicial, delincuencial y lamentablemente ocurre al interior de La Moneda. Los tribunales deben investigar. No puede ser que el país permanentemente se vea empantanado por estas situaciones de negligencia del Gobierno, de mal gobierno, y que distrae la atención respecto a los sentidos principales que tiene que tener un país, el cual debiera estar viendo cómo resuelve sus grandes desafíos, de educación, de salud, de energía, de presupuesto adecuado para el próximo año".

Los dos legisladores formularon estas declaraciones al concurrir al acto en que partidos de oposición pertenecientes al pacto para las municipales Por Un Chile Justo (PRSD, PPD, PC, IC), proclamaron a sus candidatos a alcaldes y concejales de la Región Metropolitana, y que tuvo lugar en el Centro Arte Alameda.

Upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)