Publicidad

Senador Quintana y pacto ‘Por Un Chile Justo’: ‘No somos la Concertación, tenemos otro lenguaje’


En un acto celebrado este domingo en que los partidos PRSD, PPD, PC e IC, pertenecientes al pacto para las municipales ‘Por Un Chile Justo’ proclamaron a sus candidatos, el senador y presidente del PPD, Jaime Quintana, afirmó que estas colectividades “no somos la Concertación (porque) aquí hay otro lenguaje, amplio, diverso, con vocación de poder, profundamente democrático y transformador”.

Hablando a los presentes que portaban banderas, en el Centro Arte Alameda, Quintana dijo que este pacto “postula a un nuevo Chile, un Chile justo, desafío pendiente desde la recuperación de la democracia. Virar a la izquierda, volver a levantar las banderas progresistas es decir a todo pulmón: el Chile de los mismos de siempre no lo queremos”, dijo.

Agregó que “el Chile de la injusticia queremos derrotarlo; el pacto Por Un Chile Justo nace para que los recursos naturales dejen de licitarse entre gallos y medianoche, para que la segregación en la educación chilena pare de crecer, para parir una nueva Constitución sin descartar ningún mecanismo que frene cualquier intento autoritario”, expresó Quintana.

Por su parte, el presidente del Partido Radical Socialdemócrata (PRSD), senador José Antonio Gómez, aseveró que “nosotros los radicales estamos convencidos que el camino de Chile no puede ser el mismo que hemos recorrido estos 20 años después de lograr la democracia”.

“Se reflejarán las diferencias entre nosotros, pero lo relevante es que tengamos un solo norte: que el Chile que hemos construido, al cual nosotros hemos contribuido, desigual y abusivo, no puede continuar (…). Tenemos que presentarle a Chile programas que representen las necesidades de Chile. No basta con que ganemos el Gobierno sólo para ganar el Gobierno y que las cosas sigan igual; lo que tenemos que hacer es un cambio profundo de este Chile, y cuando nosotros hablamos de cambio constitucional, decimos que hay que tener una nueva Constitución con Asamblea Constituyente”, añadió.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias