Publicidad

Básquetbol: Colegio Los Leones y Español de Talca punteros e invictos de la Liga Nacional


Concluido un nuevo fin de semana del mejor básquetbol chileno, Colegio Los Leones de Quilpué en la Zona Centro-Norte y Español de Talca por la Zona Sur, mantuvieron su condición de invictos y se empinan en el liderato de cada grupo en la Liga Nacional Movistar.

El viernes la acción comenzó en Valdivia con la visita de Español de Talca a Las Ánimas, en el Coliseo Azurmendi, donde los locales dejaron escapar un valioso partido por un claro marcador de 76-100.

Al día siguiente, Español siguió victorioso su periplo sureño, para imponerse esta vez a Osorno Básquetbol por 54-80, empinándose a la punta de la tabla al permanecer invicto en las tres fechas que ha jugado. Eso en el cuadro adulto, ya que los Sub 17 de Español sólo han sabido de derrotas ubicándose colistas de la categoría.

Otro equipo que sacó cuentas alegres fue ABA Ancud que se adueñó en casa del clásico chilote al vencer por 84-78 a Deportes Castro, actuales campeones de la Liga y representantes de Chile a la Liga Sudamericana.

El domingo cerraron la programación del grupo sur otros clásicos rivales: CD Valdivia y Osorno Básquetbol, quedando en manos valdivianas el ajustado marcador de 73-70.

La Zona Centro Norte, en tanto, tuvo como gran vencedor a Colegio Los Leones de Quilpué, que pasó a ocupar el liderato del grupo. El sábado los “Felinos” empezaron ganando por 75-84 a Stadio Italiano en Santiago, mientras que el domingo destronaron de la punta de la tabla a Boston College al derrotarlos por 82-73, en su reducto quilpueino.

Con esta caída, se cortó la buena racha de las “Águilas” de Maipú que habían partido ganando a Sagrados Corazones por 66-70, en jornada sabatina.

Similar suerte corrió Club Providencia que recibió y venció a Municipal Puente Alto por 82-67 el sábado, mientras que cayó por 61-74 ante Sagrados Corazones el domingo.

Con estos resultados la tabla de la Zona Norte quedó liderada por el invicto Colegio Los Leones con 8 puntos, seguido por Boston College y Sagrados corazones con 7 unidades. A continuación va Club Providencia con 5 puntos y cierran el grupo Municipal Puente Alto y Stadio Italiano con tres unidades.

La Zona Sur, en tanto, quedó liderada por Español de Talca con 6 puntos y tres victorias sucesivas, más abajo los chilotes de ABA Ancud y Deportes Castro van pisando los talones de los hispanos con cinco puntos cada uno. Osorno Básquetbol marcha cuarto con 5 puntos y cuatro partidos jugados, mientras que CD Valdivia va con 3 unidades y sólo dos partidos jugados. En la cola, Las Ánimas sólo ha sumado derrotas y tres puntos en igual número de duelos.

En la categoría Sub 17, Colegio Los Leones, Boston College y Sagrados Coraznos, con 8, 7 y 6 puntos respectivamente lideran en el Grupo Centro Norte. En la Zona Sur los líderes son ABA Ancud y Osorno Básquetbol con 6 puntos, seguidos por Deportes Castro con 5 unidades.

upi/so

Publicidad

Tendencias