Publicidad

Browne (RN) y sobreprecios: ‘El principal interesado en transparentar la información es el Gobierno’


El diputado de Renovación Nacional (RN), Pedro Browne, defendió este lunes las gestiones realizadas desde la Subsecretaría del Interior tras la denuncia del sobreprecio que se habría acordado pagar en la adquisición de equipos para el combate del narcotráfico, afirmando que el Gobierno de Sebastián Piñera es “el principal interesado” en que se transparente la información del caso.

“Desde los inicios de este caso, el principal interesado en transparentar la información ha sido el Gobierno”, resaltó el legislador oficialista, argumentando que “prueba de ello es que ha puesto todos los antecedentes del caso en manos del Ministerio Público y en la propia Contraloría”.

El parlamentario manifestó su molestia tras conocer que senadores de oposición estaban solicitando la renuncia al subsecretario del interior, Rodrigo Ubilla. “Me parece de una oportunismo mezquino solicitarle la renuncia al subsecretario Ubilla, quien en todo momento ha dado muestras de probidad y transparencia para manejar este caso”, dijo.

“En los gobiernos anteriores, los errores eran tapados para evitar que tuvieran repercusiones públicas. Sin embargo, la diferencia está en que éste Gobierno, por transparencia y por convicción, cada vez que hay un error, lo hace público, lo soluciona y lo corrige en forma oportuna para evitar que sea el Estado el que tenga algún tipo de desmedro económico”, resaltó el diputado RN.

Finalmente, Browne enfatizó que “nuestro principal interés como Gobierno ha sido condenar los hechos, transparentar la información e iniciar una investigación judicial para perseguir a los culpables”.

upi/so

Publicidad

Tendencias