Publicidad

Comienzan los XV Juegos Binacionales de la integración Andina ‘Cristo Redentor’


A las 08:30 horas de hoy lunes se dio inicio a los XV Juegos Binacionales de la integración Andina ‘Cristo Redentor’, encuentro deportivo para jóvenes de 15 a 18 años de Argentina y Chile que se proyectan hacia al Alto Rendimiento.

El objetivo principal del evento es fortalecer la integración entre ambos países a través de actividades deportivas y culturales, estableciendo así lazos de amistad y confraternidad, además de incentivar la práctica sistemática de la actividad física, como una forma de mejorar la calidad de vida de los adolescentes.

Los representativos de las provincias trasandinas de Mendoza, San Luis, Córdoba y San Juan y de las regiones chilenas de Valparaíso, del Libertador Bernardo O’Higgins, del Maule y Metropolitana competirán desde hoy al viernes 12 de octubre en nueve disciplinas, entre las que destaca el debut del fútbol femenino, en igual cantidad de escenarios desplegados en ocho comunas de la capital, a los que el público podrá acceder en forma gratuita.

La Ceremonia Inaugural se desarrollará a las 20:00 horas de hoy, en el Gimnasio Chimkowe de Peñalolén, encabezada por el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle Correa, y por el Director Regional Metropolitano del Instituto Nacional de Deportes, Manuel José Correa Silva, Presidente del Comité Organizador de los Juegos.

Las competencias de los XV Juegos Binacionales comenzaron temprano en la presente jornada, en el Polideportivo Sergio Livingstone de Peñalolén, con la Ronda Clasificatoria por Equipos (Femenino y Masculino) del Tenis de Mesa.

Para este lunes también está programada la acción del Básquetbol Damas (Poliderportivo Estación Central), Básquetbol Varones (Gimnasio UDLA), Vóleibol Damas (Boston College Alto Macul), Vóleibol Varones (CEO), Balonmano Damas (CAR), Balonmano Varones (CEO), y Fútbol Femenino (Gimnasio Municipal de Puente Alto), Atletismo (Coliseo Central Estadio Nacional), Ciclismo (Velódromo Estadio Nacional y Natación (Piscina Temperada Municipal de Peñalolén).

upi/so/

Publicidad

Tendencias