Publicidad

Diputada Zalaquett (UDI) destaca gran apoyo recibido por la oposición venezolana


La diputada de la Unión Demócrata Independiente (UDI) e integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores, Mónica Zalaquett, calificó este lunes como un “excelente resultado para la oposición venezolana”, el apoyo recibido por el candidato a la presidencia de Venezuela, Henrique Capriles.

“Los resultados de las elecciones en Venezuela, demostraron que el poder absoluto que intenta demostrar Hugo Chávez no es tal, ya que casi la mitad de los votantes, apoyó la opción de Henrique Capriles en estas elecciones presidenciales”, aseguró la legisladora.

Zalaquett dijo que “hay que destacar la calidad humana y de servidor público que muestra Capriles, ya que su excelente resultado fue destacado, no sólo por quienes lo apoyaron, sino que también por el oficialismo de Venezuela, quienes tuvieron al frente a una persona que fue muy respetuosa de la figura del presidente en ejercicio, y del resultado electoral obtenido”.

Asimismo la integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores valoró la gran participación que mostraron los venezolanos residentes en Chile. “También quiero destacar la gran participación de los venezolanos en Chile, ya que tuve la oportunidad de compartir con muchos de ellos, acompañándolos a votar en su embajada. Eso demuestra que cuando existe un buen sistema de voto en el extranjero, es perfectamente aplicable en cualquier otro país, siempre y cuando se den una serie de factores que permitan que el votante, tenga una cercanía con su país de origen”, indicó.

upi/so//

Publicidad

Tendencias