Publicidad

Diputados DC descartan ‘por ahora’ pedir renuncia de subsecretario Ubilla


Los diputados DC Jorge Burgos, Gabriel Ascencio y Ricardo Rincón se reunieron con el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, para analizar lo que ha ocurrido con la irregular licitación de equipos para el combate a las drogas, y que ya generó la renuncia de dos funcionarios de esa cartera.

“Las renuncias ayudan pero no son suficientes porque las renuncias son de dos funcionarios que además salen diciendo que están tranquilos, casi respaldados. Eso en realidad es una tontera porque se van justamente por hacer mal la pega”, indicó Gabriel Ascencio luego de reunirse con Ubilla en La Moneda.

“La responsabilidad política es al que deberemos determinar en el Congreso. El subsecretario Ubilla no es víctima, pero no creo que estemos todavía en condición de venir a pedir su renuncia ya que por ahora nos interesa que la Contraloría, la justicia y la Cámara de Diputados determine los distintos tipos de responsabilidades. Una vez que eso haya ocurrido se tendrá que actuar. Alguien irá preso por haber cometido delitos y alguien tendrá que pagar políticamente por estos errores cometido en esta oficina y en este palacio.”, afirmó Ascencio.

CASO SOBREPRECIOS: INTERPONEN QUERELLA

Representantes de las Bancadas de la Concertación presentaron, este lunes, una querella por fraude al fisco y uso de información reservada por el escándalo de “sobreprecios”, en los equipos antidrogas adquiridos por parte del ministerio del Interior.

Al respecto, el jefe de bancada de diputados PS, Marcelo Schilling afirmó que la “querella busca establecer con claridad qué es lo que ha ocurrido con el Ministerio del Interior con las recientes licitaciones. Aquí, hay que determinar si hubo colusión entre las empresas o entre empresas y funcionarios de Ministerio del Interior”.

“Hemos presentado esta acción porque, a nuestro juicio, la acción del gobierno fue absolutamente insuficiente. El ejecutivo realizó una denuncia y esta acción puede correr cualquier suerte en los tribunales, por eso es que hemos preferido presentar una querella y de esta forma tenemos derecho a demandarle diligencias a los tribunales y darle un cierta orientación a la Investigación”, dijo el parlamentario.

Por su parte, la jefa de la bancada PPD, Adriana Muñoz, dijo que el libelo apunta a que se investigue en profundidad este caso. “El gobierno ha presentado una denuncia y eso no es suficiente, ya que sólo ha constatado una situación. Nosotros queremos ser parte del transcurso de esta investigación y entregar nuevas informaciones acerca de ella”.

upi/so//

Publicidad

Tendencias