Publicidad

Dos bronces para Chile en inicio de los Juegos de Integración Andina ‘Cristo Redentor’


Con dos medallas para Chile en la natación se iniciaron esta mañana los XV Juegos Binacionales de la integración Andina ‘Cristo Redentor’, encuentro que reúne en Santiago a 1.500 jóvenes deportistas de Argentina y Chile que se proyectan hacia el alto rendimiento.

Pese a que la inestabilidad climática obligó a postergar las pruebas de ciclismo, la competencia se desarrolló sin contratiempos, y con el esperado entusiasmo de los participantes, de entre 15 y 18 años de edad, representantes de las provincias trasandinas de Mendoza, San Luis, Córdoba y San Juan y de las regiones chilenas de Valparaíso, del Libertador Bernardo O’Higgins, del Maule y Metropolitana.

Hoy comenzaron las competencias de vóleibol, fútbol, balonmano, tenis, tenis de mesa, básquetbol y natación, mientras que para este martes se espera el debut del ciclismo y del atletismo.

La primera gran satisfacción para la delegación nacional vino por parte de las seleccionadas de natación. En la Piscina Municipal Temperada de Peñalolén, las regiones Metropolitana y Maule cosecharon bronce en una jornada marcada por la hegemonía cordobesa, delegación que triunfó en tres de cuatro pruebas. Sólo San Juan les arrebató un oro.

En 100 metros espalda, la capitalina Marianne Spuhr logró subir al podio en una prueba dominada por la cordobesa Andrea Berrino con 01’03”12, seguida por su compañera Rocío Corra con 01’05”80. La chilena anotó 01’08”50.

En tanto, en 50 mts mariposa, la presea chilena la consiguió la talquina Savka Gutiérrez con crono de 58”62. Oro fue Lucía Olmedo, de Córdoba, con 30”15, y plata Camila Fernández, de San Luis, con 58”52.

Recordar que a las 20:00 horas de hoy se desarrollará la Ceremonia Inaugural de los Juegos Binacionales, en el Gimnasio Chimkowe de Peñalolén, encabezada por el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle, y por el Director Regional Metropolitano del Instituto Nacional de Deportes, Manuel José Correa Silva, presidente del Comité Organizador de los Juegos.

upi/so/

Publicidad

Tendencias