Escalona (PS) llama a Golborne a ‘dar la cara’ sobre propuesta de túnel para Canal de Chacao - El Mostrador

Domingo, 10 de diciembre de 2017 Actualizado a las 22:02

Escalona (PS) llama a Golborne a 'dar la cara' sobre propuesta de túnel para Canal de Chacao

por 8 octubre, 2012

El presidente de la Cámara Alta y senador por la región de Los Lagos, Camilo Escalona, llamó al ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, a "dar la cara" y pronunciarse sobre la propuesta de hacer un túnel bajo el Canal de Chacao.

El senador afirmó que esta alternativa sería "más barata, más segura y más rápida" que un puente.

Escalona recordó que en su visita a Puerto Montt la semana pasada, el ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, se refirió a la conectividad de Chiloé con el continente, rechazando la idea que defiende Escalona bajo el argumento de que demandaría un alto costo.

"No me parece satisfactorio que el vocero de gobierno, que está para dar respuesta a los temas políticos, en este caso esté haciendo de vocero en una materia eminentemente técnica, que no tiene respuesta satisfactoria", sostuvo Escalona al respecto.

Según Escalona, "la información no desmentida, entregada en la Comisión de Obras Públicas del Senado, indica que hacer un túnel bajo el Canal de Chacao y no un puente sobre el mismo, es una inversión más segura, más barata y más rápida".

"El país en lugar de gastar alrededor de 800 millones de dólares, gastaría 300 millones de dólares, con los cuales podría dar conectividad as toda la cuenca del seno de Reloncaví de manera expedita y asegurar la conectividad de la región de Los Lagos y la región de Aysén y resolver, de manera definitiva, un tema país que está pendiente desde que somos nación", argumentó el legislador.

"Es decir, hay una propuesta perfectamente fundamentada, pública y conocida. Frente a esa propuesta, el ministro de Obras Públicas ha rehuido sistemáticamente dar la cara. Me consta que los medios regionales han tratado de conocer de parte de Obras Públicas una opinión en esta materia y no han recibido ninguna", declaró el senador PS.

En base a ello, Escalona sostuvo que "sería bueno, entonces, que el señor ministro de Obras Públicas diera la cara en esta materia".

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)