Publicidad

Escalona (PS) llama a Golborne a ‘dar la cara’ sobre propuesta de túnel para Canal de Chacao


El presidente de la Cámara Alta y senador por la región de Los Lagos, Camilo Escalona, llamó al ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, a “dar la cara” y pronunciarse sobre la propuesta de hacer un túnel bajo el Canal de Chacao.

El senador afirmó que esta alternativa sería “más barata, más segura y más rápida” que un puente.

Escalona recordó que en su visita a Puerto Montt la semana pasada, el ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, se refirió a la conectividad de Chiloé con el continente, rechazando la idea que defiende Escalona bajo el argumento de que demandaría un alto costo.

“No me parece satisfactorio que el vocero de gobierno, que está para dar respuesta a los temas políticos, en este caso esté haciendo de vocero en una materia eminentemente técnica, que no tiene respuesta satisfactoria”, sostuvo Escalona al respecto.

Según Escalona, “la información no desmentida, entregada en la Comisión de Obras Públicas del Senado, indica que hacer un túnel bajo el Canal de Chacao y no un puente sobre el mismo, es una inversión más segura, más barata y más rápida”.

“El país en lugar de gastar alrededor de 800 millones de dólares, gastaría 300 millones de dólares, con los cuales podría dar conectividad as toda la cuenca del seno de Reloncaví de manera expedita y asegurar la conectividad de la región de Los Lagos y la región de Aysén y resolver, de manera definitiva, un tema país que está pendiente desde que somos nación”, argumentó el legislador.

“Es decir, hay una propuesta perfectamente fundamentada, pública y conocida. Frente a esa propuesta, el ministro de Obras Públicas ha rehuido sistemáticamente dar la cara. Me consta que los medios regionales han tratado de conocer de parte de Obras Públicas una opinión en esta materia y no han recibido ninguna”, declaró el senador PS.

En base a ello, Escalona sostuvo que “sería bueno, entonces, que el señor ministro de Obras Públicas diera la cara en esta materia”.

upi/so

Publicidad

Tendencias