Publicidad

Tenis: Paul Capdeville y Nicolás Massú dirán presente en el challenger de San Juan


Los tenistas chilenos Paul Capdeville (161º de la ATP) y Nicolás Massú (703º) jugarán esta semana el challenger de San Juan, Argentina, torneo sobre arcilla que reparte 35 mil dólares en premios más hospitalidad.

Capdeville, primera raqueta nacional, hará su estreno posiblemente este martes enfrentando en primera ronda al brasileño Rogerio Dutra Silva (131º), sexto sembrado.

Ambos jugadores se han visto las caras en una ocasión en el profesionalismo, el año 2003 en las semifinales del Futuro 10 de México, con triunfo para el de Vitacura por 7-6 (5) y 6-2.

De salir airoso en el debut, el nacional chocará en octavos de final con el vencedor del match entre el brasileño Ricardo Hocevar (366º) y el local Guido Andreozzi (179º).

En tanto, Massú se medirá en la ronda inicial, este martes o miércoles, con el estadounidense Andrea Collarini (345º), jugador salido de la fase de las clasificaciones.

El viñamarino dirá presente en San Juan gracias a un Special Exempt, tras llegar a semifinales la semana pasada en el challenger de Quito, Ecuador.

De vencer al norteamericano en este duelo de carácter inédito, el doble campeón olímpico en Atenas 2004 chocará en la ronda de 16 con el ganador del partido entre los portugueses Gastao Elias (172º) y Joao Sousa (101º).

upi/so/

Publicidad

Tendencias