Publicidad

Larraín (RN): Oposición realizó ‘jaleo no justificado’ en licitación de equipos antidrogas


El presidente de Renovación Nacional, senador Carlos Larraín, definió este martes como un “jaleo que no está justificado” los cuestionamientos realizados por la oposición en el caso de la cuestionada licitación de equipos antidrogas por parte del Ministerio del Interior.

“El jaleo este que están armando no está justificado (…) no es más que un empeño más por echarle pelos a la sopa, debe ser la falta de tema que tiene la Concertación, que está anémica”, aseguró el legislador durante una visita al Palacio de La Moneda en la que al igual que su par de la UDI entregó su respaldo al subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla por su actuación en este caso.

En la oportunidad Larraín explicó que estos últimos equipos adquiridos costaron virtualmente lo mismo que los de la última licitación. “Hay variaciones tecnológicas, se van mejorando los equipos y, sin embargo, los precios siguen siendo iguales que los del 2007, o sea diferencias de doscientos mil pesos”, manifestó.

“Aquí no se ha acreditado objetivamente ninguna anomalía, se ha aducido que hay una, que es distinto. El estudio (de hace) tres, cinco años atrás de la circunstancia demuestra que ha habido otras adquisiciones a precios muy similares, por lo tanto yo creo que no hay que sobredimensionar las cosas y no hay que corroer el buen nombre de las personas”, expresó el timonel de RN.

Por su parte el presidente del gremialismo, diputado Patricio Melero, dijo que “la UDI respalda el actuar del subsecretario Ubilla en cuanto haber enfrentado con diligencia y con oportunidad el proceso ante los tribunales de justicia, ante la Contraloría e internamente, a objeto de entregar toda la información, no solamente a los diputados de gobierno”.

Melero detalló que “así como hoy día nos recibió a nosotros, ayer recibió a diputados de ola oposición, y creo que esa es la forma como en democracia tienen que enfrentarse este tipo de hechos”.

upi/so//

Publicidad

Tendencias