Publicidad

Parlamentarios de la Alianza respaldan actuar de subsecretario Ubilla por caso ‘sobreprecios’


Su respaldo al actuar del subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, en el caso de los presuntos sobreprecios pagados por material para el programa “Frontera Norte” contra el narcotráfico, entregaron parlamentarios de Renovación Nacional (RN) y de la Unión Demócrata Independiente (UDI).

El jefe de la bancada de diputados de RN, Alberto Cardemil, respaldó el actuar del subsecretario en este caso, afirmando que “lo que está haciendo es exactamente lo que debe hacerse para asumir responsabilidades políticas que corresponden cuando hay un problema en una repartición pública”.

Consideró adecuado que el gobierno respalde a sus funcionarios mientras cuenten con la confianza del subsecretario, confianza que en el caso del ex fiscal Alejandro Peña concluyó cuando este renunció a su cargo.

“La responsabilidad de una persona no está cuando contrata o nombra a alguien, no funciona así. El subsecretario designa a alguien para que haga un determinado trabajo, si lo hace mal no es responsabilidad del que lo nombró sino del que lo hizo mal”, precisó.

El senador Hernán Larraín (UDI) planteó la necesidad de realizar en este caso una acuciosa y rápida investigación.

“Valoramos que el propio subsecretario Rodrigo Ubilla esté encabezando y solicitando ante el Ministerio Público el esclarecimiento de los hechos y también lo que pueda hacer la Cámara de Diputados al respecto. Entendemos que esto es lo que nos da plena confianza para que el subsecretario pueda seguir en el ejercicio de sus funciones puesto que no habría antecedentes que justificaran una decisión en otro sentido”, manifestó.

Larraín agregó que “las personas que tienen responsabilidades deben asumir las consecuencias de los errores que pueden cometer pero hoy día los antecedentes están radicando la eventual responsabilidad en personas que han renunciando a su cargo. No vemos que hoy día sean necesarias otras medidas de renuncia que las que ya se han usado”, sentenció respecto de la solicitud de renuncia al subsecretario.

“Me parece que el subsecretario Ubilla está en plenas condiciones para seguir ejerciendo sus funciones mientras no hayan antecedentes nuevos que no justificaran una decisión en otro sentido”, insistió.

El jefe de senadores de Renovación Nacional, Alberto Espina, también entregó su más absoluto respaldo a las actuaciones desarrolladas por Ubilla, señalando que “el subsecretario Ubilla ha actuado en forma ejemplar, y en vez de criticarlo los parlamentarios de la Concertación deberían felicitarlo”.

“Es un ejemplo de cómo un funcionario que tiene una alta responsabilidad, de inmediato, sin ningún tipo de dudas actúa para esclarecer los hechos a fondo”, comentó.

upi/so//

Publicidad

Tendencias