Publicidad

Renovación Nacional se declara ‘satisfecha’ con acuerdo de la UDI para realizar primarias


Satisfacción manifestó Renovación Nacional con el acuerdo de la UDI para realizar primarias con el fin de elegir al candidato presidencial del oficialismo, junto con delegar la responsabilidad en la ciudadanía para participar en estas elecciones.

“Estamos satisfechos, creemos que va en la vía indicada, y van a ser también los ciudadanos los que van a tener la responsabilidad de contribuir a poder ayudar a elegir al candidato de la coalición”, manifestó a Agencia UPI el vicepresidente de RN, senador Francisco Chahuán, uno de los principales promotores de este mecanismo.

En esa línea, destacó que es “una buena decisión” del gremialismo optar por las primarias, considerando que “hasta hace unos días atrás, las opiniones no eran tan categóricas”.

“Por tanto, hoy día creemos que hemos afianzado nuestra disposición como coalición de poder elegir a nuestro candidato por primarias abiertas y ciudadanas, tal como lo ha había solicitado Renovación Nacional desde un principio”, agregó.

Además, evitó polemizar con el vicepresidente de la UDI, Iván Moreira, quien ratificó la voluntad de efectuar estas elecciones, pero afirmó que la idea de aplicar este mecanismo obedecía a un “capricho” de RN.

“Yo lo llamo simplemente a sumarse, y van a ser los ciudadanos los que tienen que dar lecciones respecto a qué es lo que es capricho y lo que no es capricho”, sostuvo Chahuán.

Por otra parte, aseveró que la decisión de proclamar al ministro de Defensa, Andrés Allamand, como el aspirante de su partido a La Moneda, en un consejo general de RN en abril, se dio “en base a los plazos fijados por la ley”.

Y también precisó que su colectividad “ha hecho un programa completo de todas y cada una de las fechas para los efectos de poder iniciar los procesos de designación de candidatos al Parlamento como a la Presidencia de la República”.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias