Publicidad

Vicepresidente RN valora disposición de la UDI a primarias y confirma fecha para el 30 de junio


El diputado y vicepresidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, valoró la determinación adoptada por la Comisión Política de la UDI que estableció que el partido esta “disponible” para decidir en una primaria al candidato presidencial de la Coalición por el Cambio.

El parlamentario, además, dio a conocer el cronograma de trabajo definido por RN, donde se establece el 30 de junio como la fecha para la realización de las primarias del sector.

“La bancada de diputados de Renovación Nacional y la Mesa Directiva están muy conformes y contentos por el estado de avance que se ha dado en torno a la realización de primarias”, dijo el diputado.

“Primero fue la ley –continuó Monckeberg-, pero la ley está hecha para aplicarse y no solamente para tenerla promulgada y creemos que dentro de la Coalición, el mecanismo de primarias se utilice, y es una prioridad no solamente por capricho sino porque, por primera vez, tenemos más de un candidato competitivo, tenemos un gobierno que ha tenido grandes realizaciones que tiene que destacar y es el minuto para destacarlo”.

“Queremos que la gente participe, que decida y resuelva cuál va a ser el mejor candidato que va a presentar y poder representar a la Coalición en las elecciones del próximo año y en ese sentido, lo que ha hecho la mesa directiva y la comisión política de Renovación Nacional es aprobar un cronograma bastante realista que fija realidades y que da un camino a seguir inmediatamente después de las municipales, que es lo urgente hoy día”.

Tras esto, el vicepresidente RN explicó que en este cronograma “está considerado la conformación del Comando Único y la designación del Candidato único de la Coalición y nosotros creemos que debe ser a más tardar durante los 15 días siguientes a la fecha de realización de primarias que es el 30 de junio”.

“Estamos trabajando con altura de miras, un partido maduro que está pensando no solamente en las municipales sino también en proyectar de buena manera lo que es la obra del gobierno, y obviamente en esto invitamos a la UDI y entendemos que los anuncios que hizo ayer, son buenos anuncios. Hace seis u ocho meses era impensado tener consenso en torno a las primarias, y hoy día ese consenso se está conformando, y nos alegra muchísimo que así sea”, dijo Monckeberg.

“Con la UDI estamos trabajando y conformando el consenso desde hace bastante tiempo, entendemos que hay gente que esté reacia a las primarias, que puede traer disputas y diferencias internas dentro de los partidos pero creemos que los puntos positivos son mucho mayores respecto de los puntos negativos”, agregó el parlamentario.

upi/so//

Publicidad

Tendencias