Publicidad

Presidente de la DC apoya ordenanza municipal contra la discriminación promovida por el Movilh


El presidente de la Democracia Cristiana (DC), senador Ignacio Walker, expresó su respaldo a la “Ordenanza Municipal contra la Discriminación Arbitraria”, ideada e impulsada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

La iniciativa busca comprometer a los municipios y candidatos en la promoción de políticas a favor del respeto a la diversidad sexual.

El respaldo de Walker, traducido en su firma en la ordenanza, se suma al dado por diversos presidentes y líderes de partidos como José Antonio Gómez (PRSD), Marco Enríquez-Ominami (Pro) y Vlado Milosevic (Chile Primero), así como al de más mil candidatos municipales de todos los partidos, a excepción de la UDI.

Según informó el Movilh en un comunicado, la ordenanza apoyada por Walker previene la discriminación arbitraria y garantiza la implementación de políticas públicas traducidas en propuestas educacionales, fondos concursables, eventos y campañas y certificación de no discriminación de locales comerciales, con lo que también promueve la diversidad en el mundo privado.

El texto asegura además la asistencia legal y psicológica gratuita para personas de escasos recursos económicos afectadas por la discriminación, sanciona a funcionarios municipales que violenten la igualdad para la diversidad y crea un programa, oficina o departamento antidiscriminación en el municipio.

upi/so

Publicidad

Tendencias