Publicidad

Omar Labruna declaró ante el fiscal que investiga el accidente de transito


El director técnico de Colo Colo, Omar Labruna, declaró este martes ante el fiscal adjunto de la Fiscalía Local de Las Condes, Andrés Iturra, quien investiga el accidente automovilístico que protagonizó el entrenador albo el domingo 18 de noviembre y las acusaciones de soborno a Carabineros que se dieron a conocer durante los últimos días.

Labruna llegó de manera voluntaria a las dependencias de la Fiscalía de la Zona Metropolitana Oriente ubicada en Las Condes a las 17:00 horas en compañía de su abogado, para entregar su versión de los hechos ocurridos durante la última semana, luego de los cuales se develó que el argentino había mentido al implicar a su esposa en el accidente, a pesar de que él conducía su auto en el momento de la colisión.

El DT salió del lugar luego de dos horas de declaración, aclarando que «vine de forma voluntaria a declarar. Hice la declaración y ahora sólo quiero pensar en el partido de mañana». A su vez, su abogado Leonardo Bataglia agregó que «estamos entregando todos los antecedentes del caso para dejar en claro que aquí no se incurrió en ninguna situación ilícita».

Cabe destacar que esta mañana el estratega albo ya había declarado ante personal de Carabineros en calidad de testigo dentro de la investigación que realiza la institución por presunto soborno, en el que Labruna habría regalado camisetas a los efectivos policiales que hicieron el parte del choque.

En esta diligencia, el jefe de la Prefectura Oriente de Carabineros, Jorge Bohle, declaró que «la fiscal obtuvo un importante testimonio tanto de la señora de Omar Labruna como de él, junto con otras diligencias que se han llevado a cabo, para poder establecer la veracidad o falsedad en cuanto a lo que se le está imputando al personal».

La situación se da un día antes del partido entre Colo Colo y Unión Española, válido por la fase de ida de la semifinal del Torneo de Clausura 2012, que se jugará en el Estadio Santa Laura desde las 19:30 horas de este miércoles.

upi/so

Publicidad

Tendencias