Publicidad

Diputados RN por la Araucanía destacan ‘voluntad de diálogo’ tras cita con organizaciones


Como «un buen avance» definieron los diputados de RN por la Araucanía, José Manuel Edwards y René García, la cita sostenida este lunes en la Región junto al ministro del Interior, Andrés Chadwick, y de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, oportunidad en la que participaron diversas organizaciones de la zona para llegar a un acuerdo que frene el conflicto.

«Hubo una buena participación de la gente que se invitó y creo que hay ánimo de dialogar», afirmó el diputado René García, tras lo cual agregó que «estaban todos los parlamentarios de la zona, los dos obispos. Hay ánimo de hacer algo importante que es lo que todo el mundo estaba esperando».

Tras esto, el parlamentario destacó la «voluntad» de las distintas organizaciones para avanzar en las conversaciones. «Va a seguir el diálogo, vamos a seguir trabajando, el próximo lunes hay otra reunión más con otros personeros y trataremos de llegar a un entendimiento lo más luego posible», aseveró.

Por su parte, Edwards resaltó la condena transversal a la violencia que se está viviendo la región de la Araucanía en el último tiempo, según dijo.

«Valoro mucho la disposición, en especial la condena a la violencia, sin ningún tipo de miramiento. El poder dar con los asesinos», expresó.

«Además -agregó- es importante destacar la disposición de todos los sectores por avanzar en lo que es el reconocimiento constitucional los pueblos originarios, y también en reformas que les aseguren una mejor representación política, dado que hoy día es prácticamente nula».

Asimismo, los parlamentarios RN llamaron a las distintas instituciones y organizaciones de la Araucanía, a sumarse al diálogo.

«Es urgente buscar todas las alternativas viables para alcanzar los acuerdos que nos permitan devolver la tranquilidad y la paz que nuestros habitantes tanto anhelan», manifestaron.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias