Grupo El Mostrador: | El Mostrador | El Mostrador TV | El Mostrador Mercados | Avisos Legales

Búsqueda
  • Sábado, 22 de noviembre de 2014
  • Actualizado a las 01:42

23 de enero de 2013

Senador Navarro (MAS) llama al Gobierno a garantizar seguridad de Raúl Castro

El senador Alejandro Navarro (MAS) aseguró que el Gobierno debe garantizar la seguridad del presidente de Cuba, Raúl Castro durante su participación en la cumbre Celac-UE, a realizarse los días 26 y 27 de enero en Santiago.

“Así como es legítimo que la UDI haya sido recibida por el ministro del Interior (Andrés Chadwick) para hacer sus planteamientos respecto del asesinato del ex senador Jaime Guzmán, a nosotros nos parece que tenemos la misma legitimidad para reunirnos con el ministro Chadwick, para plantearle nuestras aprensiones y la necesidad de que el Gobierno se haga también responsable de garantizar la seguridad del presidente Raúl Castro”, sostuvo el también presidente del Movimiento Amplio Social.

“Por esa razón -agregó Navarro- es que junto con el senador José Antonio Gómez y Jaime Quintana, como presidentes del PRSD, PPD y el MAS le hemos solicitado al jefe de gabinete que nos reciba, para poder expresarle personalmente nuestra preocupación por quien es, por los efectos prácticos para la Celac, el principal invitado a este encuentro, ya que recibirá de manos del Presidente Piñera la presidencia pro témpore de esta naciente organización de los países latinoamericanos y del Caribe”, explicó el legislador.

Los parlamentarios esgrimieron entre otras razones para solicitar la reunión con Chadwick, “asegurarse de que no habrá permisividad con las acciones que pueda desplegar la UDI en contra del presidente Raúl Castro, porque ya hemos visto antes que las normas se relajan cuando los que realizan estas manifestaciones son de la derecha. Si la UDI va a realizar manifestaciones generando un show de nivel internacional, reiteramos que eso solo daña al gobierno del Presidente Piñera y a la cumbre de la Celac”.

Upi/so//

  • Términos & Condiciones

  • Ver Comentarios

Las opiniones vertidas en esta sección comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial de El Mostrador.


Quienes entran a revisar y leer estos comentarios deben tener presente que, no obstante el esfuerzo permanente que realiza El Mostrador para que no ocurra, pueden encontrar expresiones ofensivas o groseras, proferidas por personas que no han respetado el ambiente de respeto y tolerancia que es consustancial a la línea editorial de El Mostrador.



 

Envíenos sus columnas y cartas a: opinion@elmostrador.cl