Publicidad

Candidata transexual inscribe en RN su precandidatura a diputada por Independencia y Recoleta


Hasta la sede de Renovación Nacional llegó la ex vocera de la Fundación Iguales, Valentina Verbal, para hacer oficial su precandidatura a diputada por Independencia y Recoleta, y participar de esta manera de las primarias de RN el próximo 30 de junio, en las cuales competirá contra el ex alcalde de Independencia, Antonio Garrido y el ex dirigente universitario, Renán Cabezas.

«Quiero agradecer la oportunidad que me está dando Renovación Nacional para poder competir en las primarias del partido», aseveró la transexual una vez inscrita su postulación por el distrito 19.

Asimismo, destacó la importancia de tener una ley de primarias, lo que a su juicio «mejora el proceso de democratización del país».

Respecto a sus posibilidades de pasar la valla de dichas elecciones, la aspirante se mostró confiada en poder llegar a la elección definitiva de noviembre próximo.

Valentina Verbal busca hacer historia en la política chilena al tener la posibilidad de convertirse en el primer transexual en llegar al Congreso Nacional.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias