Publicidad

Esquí Náutico: Chile cierra participación en el Latinoamericano con 12 medallas de oro


Con las seleccionadas nacionales Fernanda Naser y Pascale Ritter como sus principales figuras, el equipo chileno de esquí náutico cerró esta tarde una sólida actuación en el Campeonato Latinoamericano de Perú 2013, donde finalizó en el segundo lugar de la clasificación por equipos tras sumar 12 medallas de oro, 6 de plata y 6 de bronce.

El cierre de la competencia de salto de la serie open, donde Chile sumó oro con Rodrigo Miranda (61,2 metros), entregó los puntajes finales del overall donde Fernanda Naser llegó a los cuatros oros en el torneo tras imponerse en las sumatorias en juvenil y open.

«La meta era destacar en mi categoría y comenzar a meterme en las finales de open. Aunque fue muy desgastante eso se dio y pude ganar las pruebas que son mi fuerte y dar la pelea en la categoría mayor. Fue un torneo muy intenso y estoy muy contenta con mi actuación», declaró Naser, quien también fue campeona latinoamericana en salto y slalom juvenil.

Con tres preseas doradas, Pascale Ritter fue otra figura destacada de Chile. La capitalina ganó en salto y slalom sub21, categoría en la que además se impuso en el overall. Con dos medallas de oro, Robert Ritter fue el senior más laureado del equipo nacional tras sus triunfos en figuras y slalom. Completaron la cosecha dorada nacional Nicole Naser en figuras sub21; María Paz Gallardo en slalom senior y Rodrigo Miranda en salto open.

La clasificación por países fue liderada por Argentina con 26.417 puntos, seguido de Chile con 22.547 y Colombia con 18.181.

Medallas de Chile.-

ORO:

Nicole Naser / figuras sub21

Robert Ritter / figuras senior

Robert Ritter / slalom senior

María Paz Gallardo / slalom senior

Fernanda Naser / slalom juvenil

Fernanda Naser / salto juvenil

Fernanda Naser / overall juvenil

Fernanda Naser / overall open

Pascale Ritter / overall sub21

Pascale Ritter / salto sub21

Pascale Ritter / slalom sub21

Rodrigo Miranda / salto open

PLATA:

Fernanda Naser / figuras juvenil

Nicole Naser / slalom sub21

Fernanda Naser / slalom open

Fernanda Naser / salto open

Pascale Ritter / figuras sub21

Rodrigo Miranda / overall open

BRONCE:

Jan Schuenemann / slalom senior

Rubén Rosenberg / slalom senior

Raúl Duhalde / salto infantil

Sebastián González / slalom senior

Rodrigo Miranda / figuras open

Raúl Duhalde / overall infantil

upi/so/

Publicidad

Tendencias