Publicidad

ME-O: Agresión a Michelle Bachelet ‘es inaceptable’


Su más profundo rechazo a la agresión sufrida por la ex presidenta Michelle Bachelet en el norte expresó el aspirante a La Moneda del PRO, Marco Enríquez-Ominami.

Las declaraciones las hizo mientras recorría el Campamento Las Turbinas, en la comuna de Lo Espejo.

«Condeno cualquier acto de violencia. Las campañas son momentos mágicos de discusión de programa, de visiones de futuro y de debates de fondo. Lo sufrido por la precandidata Bachelet en Arica es del todo inaceptable», señaló esta tarde el abanderado del Partido Progresista.

«Desde aquí le expreso mi solidaridad y hago un llamado a los chilenos a mantener un clima de calma. Los nuevos chilenos han demostrado que pueden defender sus derechos, que son capaces de terminar con los abusos y que están unidos para lograr los cambios que el país necesita, pero esto sólo lo lograremos por la vía de la discusión de ideas, del diálogo y la organización», argumentó el presidenciable.

GÓMEZ CONDENÓ TAMBIÉN EL EPISODIO

El coordinador general de la campaña de José Antonio Gómez, Rubén Darío Díaz, se refirió al incidente protagonizado por un manifestante en la ciudad de Arica, explicando que si bien tienen diferencias de forma y de fondo con Michelle Bachelet «jamás avalaremos la violencia política, ni a ella ni a nadie»

En el mismo sentido, recalcó que «la indignación ciudadana debe expresarse en las urnas votando por quienes defendemos cambios estructurales o rayando el voto con AC, pero no mediante escupitajos ni violencia alguna».

En tanto, el propio precandidato presidencial del PRSD, José Antonio Gómez, a través de su cuenta en Twitter, repudió el hecho expresando su «solidaridad» con Bachelet, advirtiendo que «de esta manera no podemos avanzar en nuestro país» y recalcando que «no es aceptable un acto de violencia tan bajo como el ocurrido».

upi//

Publicidad

Tendencias