Publicidad

Simin 2013 espera atraer una participación activa femenina en el sector minero


La XVIII versión del Simposio de Ingeniería en Minas (Simin) de la Universidad de Santiago de Chile se desarrollará en el Aula Magna de dicha universidad desde el 6 al 9 de agosto y sus organizadores prometen un evento con representantes internacionales, debate de temas contingentes para la industria y más participación femenina, un colectivo que cobra cada vez mayor importancia en el sector minero.

El estudiante de la carrera y presidente del Comité Organizador de Simin 2013, Manuel Vásquez, afirma que este año se tiene proyectado seguir mejorando el desarrollo del simposio. «El Simin de 2011 fue uno de los más exitosos de todos los encuentros que se han realizado. Nuestra idea es seguir mejorando y para esto nos hemos propuestos diferentes objetivos», señala el organizador.

Entre los propósitos más importantes para esta versión, Vásquez apunta a atraer más participación de mujeres, pues, a su juicio, «sabemos que la mujer tiene una importancia cada vez mayor en el ámbito de la minería. Por eso queremos conseguir una asistencia femenina de al menos un 25 por ciento».

Otro de los objetivos de los organizadores es aumentar la presencia de representantes extranjeros, por lo que se ha invitado, principalmente, a estudiantes de Argentina y Perú y, tal y como informó la organización, se están haciendo esfuerzos para convocar a representantes de Brasil y Colombia.

Por otra parte, tal y como informó el comité, en el Simin 2013 se abordarán temas de contingencia para el ámbito minero, tales como la controversia por las fuentes de energía, la seguridad laboral, el cuidado del medioambiente, entre otros.

Publicidad

Tendencias