Publicidad

Secretario general del PRI evalúa como un ‘fraude’ propuesta de educación superior de Bachelet


El secretario general del Partido Regionalista de los Independientes (PRI), Eduardo Salas, manifestó sobre las propuestas educacionales de la precandidata Michelle Bachelet que es «engañosa, fraudulenta y una burla para el movimiento estudiantil y las demandas ciudadanas».

«Seis años es una eternidad, esto correspondería a toda una generación universitaria. Ahora, la ciudadanía y los estudiantes exigen que las clases medias y populares tengan un total acceso gratuito a una educación pública superior de calidad. El PRI plantea que para ello, es imprescindible que se establezca el sistema de arancel diferenciado. En concreto, ahora y no en seis años más, toda la población estudiantil ubicada entre el 1º y 5º decil, debe tener educación gratuita», planteó Salas por medio de un comunicado.

El abogado agregó que «los ubicados entre el 6º decil en adelante, deben pagar un arancel diferenciado progresivo y aquellos que pertenecen al 5% más rico de la población deben y pueden pagarlo todo», por ello Salas dice que «la propuesta de Bachelet es engañosa, fraudulenta y una burla para el movimiento estudiantil y las demandas ciudadanas».

El vocero regionalista dijo además «¿Y para que todo esto de Bachelet, para que hagan negocio los oportunistas de siempre? No, nosotros creemos que no y que lo que corresponde es fortalecer la actual educación pública superior».

upi/so//

Publicidad

Tendencias