Auth (PPD) sostuvo que la UDI ha quedado sola en intento de bloquear franja televisiva
El diputado Pepe Auth (PPD) aseguró este martes que la Unión Demócrata Independiente (UDI) ha quedado sola en el intento que ha realizado para bloquear la franja televisiva, que fue aprobada por el Senado y que debe visar el Tribunal Constitucional.
El ex presidente del PPD sostuvo que el gremialismo ha tenido un doble discurso en este tema, por el miedo a la participación y la información de la gente, que votará en las próximas primarias presidenciales.
«La UDI está completamente sola en el intento de bloquear la posibilidad de que la gente se informe y participe masivamente en las próximas elecciones primarias (…) La bancada UDI le está haciendo el trabajo sucio al candidato Pablo Longueira, que por un lado dice que quiere promover la participación, y por otro lado, sus diputados hacen lo imposible por bloquear su aprobación», aseguró el legislador.
Auth indicó que «ellos han sacado la calculadora y han establecido que la única posibilidad que tienen de ganar, es que participe poca gente y que su maquinaria determine el resultado favorable para Longueira».
«Yo les digo que es completamente inútil el esfuerzo de bloquear la franja, porque con franja o sin franja, la ciudadanía se va a desplazar el 30 de junio de manera masiva para participar tanto en la Alianza como en la oposición en la elección de los candidatos presidenciales. Lo único que está haciendo la UDI en este momento es tratar de tapar el sol con un dedo», concluyó.
Upi/so//