Publicidad

Alvear (DC) pide al Gobierno urgencia para proyecto de Federaciones Deportivas


La senadora Soledad Alvear acompañada de un grupo de deportistas de Alto Rendimiento, entre ellos, la presidenta de la organización que los reúne, Claudia Vera, el ex tenista Fernando González y el levantador de pesas paraolímpico, Juan Carlos Garrido, llegaron hasta el Palacio de La Moneda para pedir a la ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez que el Ejecutivo patrocine algunas indicaciones y disponga urgencia al proyecto de ley de Federaciones Deportivas, presentado por la parlamentaria hace tres años y dos meses en el Congreso.

«Las federaciones deportivas requieren una modificación. Una adecuada transparencia, tanto en sus recursos como en las posibilidades de tener una correcta selección de deportistas para participar en las competencias. Tener auditorías con el fin que todos podamos saber el destino de esos recursos, contar con un comité al que puedan reclamar cuando haya situaciones injustas», explicó la legisladora, según se consigna en una nota de su equipo de prensa donde se informa que la próxima semana el Ejecutivo patrocinará las indicaciones necesarias a esta iniciativa.

Alvear añadió que «nosotros tenemos el privilegio, como país de tener la sede de Odesur en Chile, por eso, cómo no va a ser importante que tengamos una institucionalidad deportiva lista para estos efectos. Poder contar con el Ministerio del Deporte y las Federaciones Deportivas es fundamental».

Ante la positiva respuesta del Gobierno, la presidenta de la agrupación de Deportistas de Alto Rendimiento, Claudia Vera indicó que «es necesario que la estructura y las instituciones deportivas nos acompañen en este camino de ir mejorando. Nosotros apoyamos la creación de un ministerio del deporte y la modificación a las federaciones, porque es necesario una modernización y una adecuación en mejoras deportivas. Estos proyectos son un puntapié inicial, tal vez no mejora todo, pero es un paso para las bases».

En este escenario, la portavoz de La Moneda, Cecilia Pérez señaló que «desde la transversalidad política, porque el deporte no puede ser manoseado desde el punto de vista político, estamos dando un paso adelante para seguir fortaleciendo institucionalidad que permiten que deportistas tengan un real compromiso de lo que hoy ellos demandan y necesitan».

upi//

Publicidad

Tendencias