Publicidad

Desbordes: Larraín planteó la posibilidad de que la candidata congelara simbólicamente la militancia


El secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes, reconoció este jueves que el presidente de su partido, Carlos Larraín, planteó a los senadores de la UDI la posibilidad de que la presidenciable gremialista, Evelyn Matthei, congelara simbólicamente su militancia para «ayudar» a que la ratifiquen como abanderada en el Consejo General del partido.

Desbordes precisó que «se trata solo de un gesto, no existe jurídicamente el concepto de congelar la militancia».

«Yo les quiero contar que esto se conversó entre el senador Larraín y los senadores de la UDI, se ha conversado con ellos y se trata solo de un gesto, no existe jurídicamente el concepto de congelar la militancia. Lo que hay es una conversación del presidente del partido con la UDI», aseguró.

El secretario general de RN señaló que «no hemos pedido que (Evelyn Matthei) renuncie a la militancia de la UDI, porque eso técnicamente complicaría la inscripción de la candidatura, por lo tanto, en el marco de una serie de conversaciones donde nosotros hemos hecho gestos a la candidata recibiéndola con nuestros líderes más emblemáticos en terreno, se han planteado hartos gestos para ayudarnos en el Consejo General y en el proceso que se viene por delante».

«El comando ha cumplido con integrar en forma equilibrada a los partidos, se nos han dado garantías en materia de programa de Gobierno, por lo tanto dentro de ese marco, el presidente del partido planteó la posibilidad de que la candidata congelara simbólicamente la militancia para ser una candidata de la coalición de la Alianza y no como todos interpretan hoy, la candidata de la UDI», argumentó.

«Es un gesto solamente, no tiene mayor connotación que eso. Es un gesto simbólico y la candidata tiene que evaluarlo, tampoco este gesto condiciona que se le apruebe o no en el consejo general, quiero ser súper claro, no se trata de una condición para que se le apruebe, es solo un gesto que se conversó con la UDI», concluyó Desbordes en un encuentro con la prensa la sede de su partido.

upi//

Publicidad

Tendencias