Diputado Walker (DC): Ley Hinzpeter ‘no tiene nada que ver’ con atentados a carabineros - El Mostrador

Sábado, 16 de diciembre de 2017 Actualizado a las 02:03

Diputado Walker (DC): Ley Hinzpeter 'no tiene nada que ver' con atentados a carabineros

por 1 agosto, 2013

El diputado de la Democracia Cristiana (DC) Matías Walker, llamó al gobierno y en especial, al ministro del Interior, Andrés Chadwick, a la 'seriedad' y a no confundir a la opinión pública, relacionando el baleo al subteniente Daniel Silva, en Macul, con la aprobación de la denominada Ley Hinzpeter.

En primer término, el parlamentario lamentó y condenó el asalto que terminó con el ataque al subteniente de carabineros, Daniel Silva; pero al mismo tiempo aclaró a la opinión pública que esta situación, "nada tiene que ver con el proyecto de ley de resguardo al orden público, más conocido como Ley Hinzpeter, que nosotros hemos propuesto rechazar en la Cámara de Diputados el día martes".

Walker aclaró que esa ley "no tiene nada que ver con el maltrato de obra a carabineros o con lesiones a carabineros o con homicidios de carabineros, que tienen el máximo de la pena establecido en nuestra legislación, generado en el gobierno de Ricardo Lagos el año 2005, en el artículo 416 del Código Penal que es la pena de presidio perpetuo calificado".

"Hacemos un llamado al ministro del Interior a no utilizar con fines político-legislativos y a confundir a la opinión pública con este cobarde atentado al subteniente Daniel Silva", dijo el diputado DC.

Walker agregó que tampoco tiene nada que ver con la famosa ley "mi cabo" como se ha denominado hoy día en la opinión pública a la normativa propuesta por el gobierno que penaliza a quienes insultan a carabineros.

"Hacemos un llamado a la seriedad de las autoridades de gobierno, estamos todos detrás de la condena a este cobarde atentado contra el subteniente Daniel Silva, pero pido que no se confunda a la opinión pública con esta situación", insistió el legislador.

Walker añadió que "me parecería inmoral que se utilizara políticamente" esta situación por parte del gobierno, y sobre todo que se tergiversara la verdad respecto de la situación del carabinero. "Las penas que tiene hoy día el homicidio a un carabinero, causar lesiones a un carabinero, maltrato de obra a un carabinero son las máximas que permite nuestra legislación", explicó.

upi//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)