Publicidad

Diputado Ward (UDI) y solicitud de RN a Matthei para congelar militancia: ‘No sé de que sirve’


El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Felipe Ward, dijo que el congelamiento de la militancia de la abanderada del gremialismo, Evelyn Matthei, «es un cambio cosmético» y que ahora es el momento de preocuparse de cosas importantes.

Consultado por la presunta solicitud que habría hecho el presidente de RN, Carlos Larraín, a la ex ministra de Estado para que congele su militancia como un gesto de unidad con miras al Consejo General de RN, Ward comentó que «no es la oportunidad, ni el momento de analizar este asunto. Nosotros esperamos que Evelyn Matthei sea proclamada candidata presidencial de RN dentro de los próximo días pero eso no ha ocurrido».

«Pensar en congelar la militancia creo que es algo inoportuno y además, hay que pensar para qué, cuál es el efecto finalmente que congele su militancia, va a apoyar más o menos a candidatos, ella ha prometido ecuanimidad, equidistancia creo que es razonable pensar que va a cumplir con su compromiso, hay que devolverle a la palabra empeñada el valor que corresponde que tenga y por eso creo que esto de congelar militancia no sé de qué sirve y básicamente creo que no es el momento de solicitarla», expresó el legislador.

Pese a esto, dijo que este hecho, «ni facilita, ni tensiona» la relación RN-UDI con miras al Consejo General de RN, sino que esta mayoría que se ha ido conformando respecto de que Matthei es la mejor candidata presidencial en la Alianza, sea finalmente lo que impere dentro de las propuestas del consejo.

«Tengo la convicción que finalmente va a ser proclamada como candidata de Renovación Nacional y ahí conversaremos si es necesario congelar militancias o no, por ahora creo que no es el momento», acotó.

«Es un cambio cosmético, es momento de preocuparse de cosas importantes, esto no es un llamado ni un crítica en particular a nadie, pero creo que no es algo relevante, no es algo mayor y no es la oportunidad», sentenció.

upi//

Publicidad

Tendencias