Publicidad

Ministro Hernán de Solminihac encabeza premiación en seguridad minera


El ministro de Minería, Hernán de Solminihac, entregó este jueves las distinciones correspondientes al Concurso Anual de Seguridad Minera 2012, del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), en ceremonia realizada en el Hotel Terrado Suites de Iquique.

El evento contó con la presencia del subsecretario de la cartera, Francisco Orrego, la intendenta de Tarapacá, Luz Ebensperguer, y el director nacional de Sernageomin, Julio Poblete, entre otras autoridades. Además, estuvieron presentes ejecutivos de empresas mineras y representantes de los trabajadores.

«Hemos querido dar inicio al Mes de la Minería destacando a quienes se la han jugado por la seguridad y que mejor forma de hacerlo que premiando a las empresas que se han esforzado por tener altos estándares de seguridad. Este premio busca destacar la preocupación de cada una de estas empresas que reconocen en la seguridad de sus trabajadores un valor fundamental para su organización», dijo el titular de Minería.

Por su parte, el director nacional de Sernageomin, Julio Poblete, indicó que para la elección de las empresas ganadoras «es condición sine qua non contar con cero fatalidad en el año medido, bajo o nulo número de accidentes con tiempo perdido, para luego entrar a dirimir por las tasas de gravedad, frecuencia de accidentes, entre otras. En el último análisis, las seleccionadas pasan por la prueba de la constancia no solo en el año 2012, sino también en los años 2011 y 2010».

La empresa mandante en la categoría de la gran minería destacada con el Premio de Seguridad Minera Sernageomin 2012 fue la Compañía Minera Cerro Colorado Ltda.

upi//

Publicidad

Tendencias