Publicidad

Pizarro (DC) afirma que alza en la bencina responde a ‘tozudez y arrogancia’ de Piñera


El presidente del Senado, Jorge Pizarro (DC) rechazó las alzas en los precios de la bencina y responsabilizó al Presidente Sebastián Piñera y al ministro de Hacienda, Felipe Larraín, afirmando que el SIPCO es un instrumento que no funciona.

El Sistema de Protección al Contribuyente del Impuesto Específico a los Combustibles (SIPCO) fue la fórmula que creó el Ejecutivo para amortiguar las subidas bruscas en el precio internacional de los combustibles y que ellas no sean traspasadas inmediatamente a los consumidores, gracias a un sistema de banda de precios, modificando el Impuesto Específico a los Combustibles.

«Esta semana estamos asistiendo al triste espectáculo, donde claramente nos damos cuenta que el instrumento generado por este gobierno para mantener más bajo el precio de los combustibles no funciona, y el famoso SIPCO, más que SIPCO es un fiasco», afirmó el presidente del Senado.

Pizarro agregó que «el no cumplimiento de la promesa del Presidente Piñera de bajar el impuesto a los combustibles le está pasando la cuenta, y tenemos un alza de 18 pesos nuevamente».

El parlamentario comentó que «aquí lo que lamentable es que hay una tozudez y una arrogancia mal entendida por parte del Presidente de la República y su ministro de Hacienda, al no tomar medidas que favorezcan a los chilenos medios, los chilenos que no tiene como descontar ese impuesto, que tienen que movilizar a sus niños al colegio, y se tiene que desplazar por razones de trabajo».

Pizarro sostuvo finalmente que «con estas alzas suben todos los precios, sube el transporte, suben los costos del transporte de carga, suben en consecuencia los alimentos y tiene una implicancia directa en el IPC, y ese IPC al que más golpea es a la gente que vive de un salario», concluyó.

upi//

Publicidad

Tendencias